¿Cómo es la compatibilidad entre el coche y el tipo de carga y conector?
Desde que se empezaron a comercializar los cargadores domésticos para coches eléctricos, surgieron numerosas dudas con respecto a la compatibilidad. Como consumidor, hoy tienes mayor información gracias a la implementación del sistema de certificados. Está estandarizado a nivel europeo y funciona por medio de códigos de colores y letras.
Cuando revises tu automóvil, verás una pegatina con un símbolo de carga que puede ser blanco o plateado y estará sobre un fondo negro. En el punto de carga encontrarás el mismo dibujo, pero a la inversa (símbolo negro sobre fondo blanco o plateado).
Lo que debes hacer es comprobar el tipo de corriente de tu coche y el código de configuración. Después, estas letras te ayudarán a identificar la compatibilidad del cargador según la potencia.
Para corriente alterna, tenemos las siguientes letras:
- B: 250 V para configuración de tipo 2.
- C: 480 V para configuración de tipo 2.
- D: 480 V para configuración de tipo 3-A
- E: 480 V para configuración de tipo 3-C.
Estas son las que corresponden con la corriente continua:
- K: 50 - 500 V para configuración FF.
- L: 200 - 920 V para configuración FF.
- M: 50 - 500 V para configuración AA.
- N: 200 - 920 V para configuración AA.
- O: 50 - 500 V para configuración 2a.
Estos tipos de cargadores para coches eléctricos definirán el futuro y serán cada vez más comunes. No lo dudes y encuentra en nuestra web el cargador que mejor se adapte a tus necesidades. Además, para que no te preocupes de nada, nosotros nos encargamos de su instalación y mantenimiento. Y no olvides que contamos con una red amplia de puntos de recarga que están a tu disposición.