El aire acondicionado se ha convertido en un indispensable para los hogares españoles, es por eso que hay que tener en cuenta las recomendaciones para saber cuál es la temperatura ideal para el aire acondicionado.
Saber a qué temperatura poner el aire acondicionado es fundamental para evitar posibles problemas de salud como catarros, pero también para ahorrar en tu factura. Aún así, un factor importante para poder ahorrar es escoger una tarifa de la luz que se adapte a tus hábitos de consumo.
Una gran forma de mantener siempre la temperatura perfecta para tu hogar y para hacer un consumo responsable, es el modo Eco. La gran mayoría de aires acondicionados cuentan con este programa, aunque dependiendo de la marca serán más o menos efectivos. Un buen sistema te ayudará a mantener siempre una temperatura ideal y podrás ahorrar hasta un 30% en tu consumo.
Una forma de ahorrar en aire acondicionado es ahorrando en las reparaciones y revisiones. Si contratas Tu Asistente Clima, te incluirá las reparaciones de tu aire acondicionado para que lo tengas siempre a punto y no tengas que pagar de más. Pero, también, incluye un servicio de urgencias 24h para emergencias de fontanería, electricidad y cerrajería y también un servicio de manitas y reparaciones de electrodomésticos.
¿A qué temperatura poner el aire acondicionado en verano?
Lo principal, es que la diferencia de temperatura del interior del hogar con el exterior no debería ser superior a 12 grados, ya sea en verano o en invierno.
En verano, como norma general, la temperatura recomendada para el aire acondicionado es entre 24 y 26 grados. Hay que dar al cuerpo tiempo para aclimatarse, por lo que hay que evitar caer en la tentación de bajar más la temperatura nada más llegar a casa, tras un caluroso día.
Seguramente has oído que el aire acondicionado por la noche es perjudicial para la salud, y no es una mentira, pero hay un matiz importante, si haces un buen uso no debería afectar a tu sueño. Al contrario, podrás dormir mejor al tener la temperatura perfecta en la habitación. Lo recomendable es entre 24 y 27 grados. De esta manera, evitarás el insomnio y los típicos catarros estivales.