Seguridad en el almacenamiento
- No se permite que en el interior de la vivienda o local estén conectados más de dos envases en batería para descarga, o en reserva.
- La de reserva se debe guardar en otra estancia de la casa diferente a la de uso.
- Almacenar la bombona de reserva en una estancia bien ventilada.
- La bombona conectada debe ponerse a una distancia de 1,5 m de combustibles sólidos, líquidos y otras fuentes de calor, a 30 cm de electrodomésticos como hornillos, interruptores u otros conductores eléctricos y a 0,5 m de cualquier toma de corriente.
Normas de seguridad para bombonas de gas
Es esencial seguir ciertas normas de seguridad para garantizar el uso seguro de las bombonas de gas. Algunas de estas normas incluyen:
- No dejes las bombonas expuestas a altas temperaturas.
- En caso de olor a gas no enciendas llamas ni enciendas aparatos o interruptores.
- Verifica regularmente el estado de las mangueras y conexiones.
- Asegúrate de que la bombona esté cerrada cuando no se esté utilizando para evitar fugas.
Siguiendo estas recomendaciones, puedes utilizar en tu hogar las bombonas de gas con total seguridad.
Revisiones periódicas de las bombonas
Tanto las bombonas como todos sus componentes deben encontrarse en buen estado. Realizar revisiones de toda la instalación reduce en grandes proporciones la posibilidad de que ocurra un accidente.
El cliente tiene la obligación de realizar una revisión periódica de la instalación de gas cada 5 años, a través de un instalador de gas autorizado. Se debe tener en cuenta la fecha de caducidad de la tubería flexible, debiendo ser sustituida cuando corresponda, de acuerdo a su marcado. Suele cambiarse cada cuatro o cinco años.
¿Cómo actuar ante un fallo de seguridad con bombonas de gas?
Si bien las bombonas cuentan con diferentes métodos de seguridad, en caso de detectar una fuga o cualquier otro fallo, actúa de inmediato:
- Se cierra el regulador que lleva acoplado la válvula de la bombona.
- Ventila el área abriendo puertas y ventanas.
- Evita encender luces y aparatos eléctricos y apaga los que estén encendidos.
- Llama a los servicios de emergencia o al servicio técnico del proveedor y, si el olor persiste, saca la bombona fuera de casa.
Encuentra en Repsol bombonas que te ofrecen la mayor seguridad
En Repsol proporcionamos productos de alta calidad que cumplen con estrictos estándares de seguridad y eficiencia. Nuestras bombonas de gas están diseñadas con múltiples sistemas de protección, incluyendo válvulas de seguridad y materiales resistentes, garantizando un uso seguro en el hogar.
Ofrecemos servicios de revisión y mantenimiento para asegurar que tu bombona esté siempre en perfectas condiciones. Además, ahora puedes solicitar tu bombona de manera online.