Consumo responsable
Elige productos locales y de temporada. Además de ser más frescos y saludables, también requieren menos transporte, por lo que generan menos emisiones.
Si llevas a cabo pequeños cambios en tus hábitos de compra puedes generar un gran impacto positivo, como puede ser optar por productos a granel o evitar envases plásticos. Esto también ayuda a disminuir la cantidad de residuos producidos diariamente en el hogar.
Reduce tus residuos
La generación de residuos es una fuente importante de emisiones de GEI. Para minimizar tu impacto, es clave reducir, reutilizar y reciclar. Aplica estas estrategias en tu día a día:
- Evita los productos de un solo uso: busca alternativas para reducir el uso de plásticos.
- Recicla todo lo posible: separa correctamente los materiales que vayas a desechar.
Cuantos menos residuos generemos, menor será la cantidad de carbono emitido en los procesos de gestión de desechos.
Elige energía 100 % renovable
Las fuentes de energía renovables son una de las maneras más efectivas de reducir tu huella de carbono.
Instalar placas solares en tu hogar es una excelente opción para reducir tu consumo de energía convencional, disminuyendo así tus emisiones. Con estos sistemas, puedes aprovechar la energía solar para abastecer tu hogar de manera limpia y sostenible. Y si no cuentas con espacio para su colocación, puedes unirte a una comunidad solar u optar por kits solares autoinstalables, que puedes poner tú mismo en tu balcón.
Estas tres opciones pueden ayudarte en menor o mayor medida a consumir energía 100 % renovable, y con la tarifa solar adecuada, a obtener un ahorro considerable en tus facturas de la luz.
Utiliza electrodomésticos, luces y enchufes de bajo consumo
En casa, es fundamental ser eficiente en el uso de la energía. Por ejemplo, al comprar electrodomésticos, fíjate en su clasificación energética: los aparatos con etiquetas A++ o A+++ consumen menos energía y son más respetuosos con el medio ambiente.
Utiliza luces led y enchufes inteligentes, te permitirán controlar el consumo energético de forma más efectiva. Estos sistemas de iluminación eficiente no solo consumen menos energía, sino que también prolongan su vida útil.
Descubre en nuestra tienda online las mejores opciones para tu hogar.