Estos son los lugares donde puedes colocar tu kit solar autoinstalable
Por lo general, el kit solar autoinstalable se puede colocar en cualquier espacio que dé al exterior. En nuestro blog te contamos dónde se pueden instalar los kits solares. Es fundamental no confundirlo con los paneles fotovoltaicos flexibles, que sí constituyen una unidad independiente de la red.
En tu casa de campo
Gracias a este dispositivo, puedes generar electricidad renovable y ahorrar en tu casa de campo. Cuando no estés habitándola, solo tienes que desconectarlo y no estarás pagando por su uso.
En el balcón de tu casa
Si vives en un edificio, colocar kits solares en el balcón de tu piso te permitirá aprovechar al máximo posible la luz solar. Utiliza uno que tenga batería para que le saques el máximo rendimiento.
En tu jardín
En caso de que te sea posible, compra varios kits para el jardín. Durante el día, obtendrás un volumen muy elevado de radiación y, cuando caiga la noche, las baterías te proporcionarán la energía necesaria.
¿Cuánta energía produce un kit solar autoinstalable?
La energía que puede generar dependerá siempre de varios factores, como su potencia o ubicación. De acuerdo con cifras del sector, la media ronda los 1,2 - 3,6 kW al día para un equipo de 300 W colocado en el jardín. La cantidad puede descender hasta los 0,8 - 1,2 kW si está en un espacio con menos luz solar, aunque sigue siendo una cifra aceptable.
No es lo mismo que con placas solares en terrazas o balcones, si bien estarías ahorrándote los gastos de tenerlo en funcionamiento de modo permanente.
Esta ha sido una demostración de todo lo que puedes hacer con un kit solar autoinstalable y cómo puedes llevarlo a tu hogar. Entra en la tienda online de Repsol, hazte con uno de ellos y empieza a disfrutar de todos sus beneficios.