Comparativa del consumo por km recorrido
Es importante poner de relieve una cifra que decantará mejor la balanza. Estamos hablando de cuánto consume cada tipo de coche, lo que determina cuánto te costará con el paso del tiempo. Para reflejarlo, vamos a hacer una media con cifras del sector que te permita comparar las distintas posibilidades.
De gasolina
La media es de 0,12 litros de gasolina por kilómetro recorrido. En cualquier caso, has de tener en cuenta distintas variables, como el estado del vehículo o su peso. Es más, si cuenta con un equipamiento de altavoces de amplias dimensiones, el consumo puede dispararse hasta los 0,20 litros.
Diésel
Generalmente, se estima que un motor diésel consume un 20 % menos de combustible que uno de gasolina. Partiendo de esta base, necesitará unos 0,08 litros por cada kilómetro. Es cierto que son contaminantes, pero lo hacen en menor medida si tenemos en cuenta las emisiones de CO₂ (aproximadamente, emiten un 15 % menos). Eso sí, en términos de óxido de nitrógeno emitido (NOx) los diésel son más contaminantes que los de gasolina.
Híbrido
En el caso de un híbrido eléctrico, depende de cuánto uses cada motor, es decir, de tu forma de circular y de las vías por las que transitas. De media, el motor de combustión requiere unos 0,30 litros por kilómetro debido a que está cargando la batería al mismo tiempo, por lo que compensa.
Eléctrico
En este último caso, hablamos de potencia y no de litros de combustible. Por lo general, cada kilómetro requiere 0,07 kWh, aunque hay modelos más eficientes que necesitan unos 0,05 kWh.
Conclusión final: ¿qué tipo de coche es el que más te beneficia?
Después de hacer un análisis exhaustivo, llega el momento de emitir una recomendación más precisa. Dependerá siempre de cómo conduzcas, del tipo de vías y de tu capacidad económica.
Esperamos haberte ayudado con tu decisión de qué coche comprar en 2025. Desde luego, tienes multitud de opciones, pero lo más importante es que sean sostenibles, también económicamente. Con independencia de cuál escojas, siempre tendrás a tu disposición nuestras estaciones de servicio. ¡Cuenta con nosotros!