Consumo de gas
El consumo de gas, medido en gramos por hora (g/h), influye directamente en el coste de funcionamiento de la estufa. Opta por modelos con un consumo eficiente para ahorrar en tu factura de gas. Recuerda que un consumo menor no implica necesariamente menor potencia, sino una mejor optimización del combustible.
Portabilidad y diseño
Si necesitas mover la estufa con frecuencia, asegúrate de que el modelo elegido sea ligero y cuente con ruedas y asas ergonómicas. Además, considera el diseño de la estufa y cómo se integra en la estética de tu hogar. Existen modelos con diferentes acabados y estilos para que puedas encontrar uno que se adapte a tu decoración.
Siguiendo estos consejos, podrás elegir la estufa que mejor se adapta a tus necesidades y disfrutar de un calor eficiente y seguro en tu hogar.
Mantenimiento de una estufa catalítica: alarga su vida útil
Intenta mantener una cierta frecuencia en la limpieza, por ejemplo, de manera mensual, y ten en cuenta que siempre debe efectuarse en frío. Además de una buena práctica, se trata de una inversión en seguridad, eficiencia y durabilidad.
Esta acción previene la acumulación de polvo y residuos que pueden afectar a su rendimiento, incrementando el consumo de gas. Además de alargar su vida útil, un buen mantenimiento te asegura una combustión óptima, evitando posibles obstrucciones y malos olores. Entra en nuestro artículo de mantenimiento y limpieza de las estufas de gas y descubre información detallada sobre cómo llevarla a cabo.
Encuentra las mejores estufas en nuestra tienda online
¿Buscas la estufa perfecta para este invierno? En la tienda online de Repsol encontrarás una amplia gama de opciones. Además de las catalíticas, te ofrecemos estufas de gas de llama azul, estufas eléctricas (emisores térmicos, calefactores, radiadores) y mucho más. Tenemos el modelo ideal para cada espacio y presupuesto.