¿Se te ha pinchado un neumático? ¿Quieres reparar un pinchazo en tu coche? En este artículo, te vamos a dar las claves para que puedas arreglar el neumático tú mismo.
Qué hacer si hemos pinchado un neumático
A lo largo de la vida de tu vehículo es normal que, en algún momento, sufras un pinchazo. Éste puede estar causado por el mal estado de los neumáticos o por un elemento externo, como objetos punzantes en la carretera.
Sea cual sea el causante, lo primero que debes hacer, por seguridad y para evitar daños en la llanta, es detener el vehículo. Recuerda hacerlo en un lugar con buena visibilidad.
Una vez parado en un lugar seguro, es momento de revisar el neumático. Busca cuál ha sido la causa, esto te permitirá saber si es posible arreglar el pinchazo de tu coche.
Cuándo se puede reparar un neumático
No siempre es posible arreglar un desperfecto en el neumático. Solo podrás hacerlo cuando se dé uno de estos dos casos:
- El daño ha sido provocado por un objeto punzante y no ha dejado una rotura muy grande.
- El neumático sufre un pequeño corte en la banda de rodadura.
Ante estas dos situaciones, es posible reparar el pinchazo de tu coche, ya sea llevándolo al taller o haciéndolo tú mismo.
Formas de arreglar un neumático pinchado
En el mercado existen diferentes opciones para reparar un neumático, entre las que se encuentran las siguientes:
- Mechas. Se trata de una de las más empleadas debido a su bajo coste. Reparar un pinchazo de coche con mechas es seguro, pero recuerda que es una solución provisional.
- Kit reparapinchazos. Es el método más sencillo, y es la alternativa que está sustituyendo al neumático de repuesto en los vehículos modernos. Gracias a este spray, puedes reparar una banda de rodadura perforada por un objeto punzante en pocos minutos.
- Parches de reparación de perforación. El parche para la rueda del coche PRP, o parche seta, es la opción más profesional que hay para reparar neumáticos. De hecho, es el método que emplearán en el taller si llevas el neumático para arreglarlo.