¿Quieres cambiar el líquido del parabrisas de tu coche, pero no sabes cómo hacerlo? No te preocupes. Si nunca lo has hecho, es posible que creas que es una tarea compleja. Sin embargo, te alegrará saber que es una de las operaciones más sencillas que puedes realizar en un vehículo.
Para que aprendas a hacerlo, en este artículo te contamos los tres pasos que debes seguir para rellenar el líquido del limpiaparabrisas. Siguiendo este procedimiento, nunca te faltará este producto tan importante para la visibilidad al conducir.
¿Dónde se echa el agua para el limpiaparabrisas?
Para rellenar el agua del limpiaparabrisas, lo primero es saber dónde hay que llevar a cabo la operación. El depósito del agua del limpiaparabrisas se encuentra bajo el capó, en el compartimento del motor.
La ubicación exacta varía de un coche a otro, pero por lo general, está en uno de los laterales del motor. Habitualmente, es un recipiente transparente y cuenta con un símbolo en forma de parabrisas en el tapón.
Como ves, encontrarlo es muy fácil. Aunque, si tienes dudas, o no estás seguro de que sea el depósito que crees, siempre puedes consultar el manual de tu vehículo.
3 pasos para rellenar el líquido del parabrisas
Ahora que ya sabes dónde se echa el agua para el limpiaparabrisas, veamos los tres pasos que debes seguir para rellenarlo.
- Con el motor frío, para evitar posibles quemaduras, abre el tapón del depósito del líquido limpiaparabrisas. Es un tapón a media rosca y abrirlo es muy fácil.
- Con la ayuda de un embudo, empieza a rellenar el depósito con el agua limpiaparabrisas que has comprado. Asegúrate de que no se rebosa. Para ello, fíjate en que el nivel de líquido quede por debajo de la marca «MAX» que está en el depósito.
- Retira el embudo y enrosca bien el tapón. Cierra el capó, arranca el vehículo y comprueba que todo funciona correctamente.
Como ves, rellenar el líquido del limpiaparabrisas es una tarea muy sencilla. No hacen falta conocimientos de mecánica ni de vehículos. Solo es necesario seguir estos simples pasos.