2. Retira tu antiguo enchufe
Primero con un destornillador, quita la tapa del enchufe. Dependiendo del modelo, puede estar fijada con tornillos o simplemente con presión. A continuación, afloja los tornillos que sujetan los cables a los terminales del enchufe. Los cables suelen ser de tres tipos:
- Fase (marrón o negro)
- Neutro (azul)
- Tierra (verde y amarillo)
Toma nota de cómo están conectados para replicarlo en el nuevo enchufe.
3. Instala el nuevo enchufe
Coloca los cables en los terminales del nuevo. Asegúrate de que cada cable vaya a su sitio: fase con fase, neutro con neutro y tierra con tierra. Y ajusta los tornillos para que queden bien sujetos.
Vuelve a colocar la tapa del nuevo enchufe y asegúrate de que queda bien fijada. Una vez hecho esto, ya puedes restablecer la corriente eléctrica.
4. Vuelve a conectar la corriente
Por último, verifica que funciona correctamente enchufando algún dispositivo. Si todo está en orden, el cambio ha sido un éxito.
Contrata el servicio de asistencia 24 h de Repsol y despreocúpate
Si prefieres no complicarte o simplemente no tienes tiempo para realizar este tipo de trabajos, Repsol ofrece su servicio de asistencia 24 h para el hogar. Con él, podrás contar con profesionales cualificados que se encargarán de cualquier avería eléctrica, reparación o instalación en tu hogar, sin que tengas que preocuparte de nada.
¡Y no solo eso! Este servicio cubre también fontanería, cerrajería y electrodomésticos, garantizando la tranquilidad de tu hogar las 24 horas del día, los 365 días del año.