Compartir coche se ha convertido en una tendencia en auge. Los elevados precios de mantenimiento han hecho que cada vez más personas opten por esta modalidad de desplazamientos. Pero ¿qué opciones de carsharing en Madrid puedes encontrar?
Un análisis a las principales empresas del sector es suficiente para conocer cuál es la situación. Hoy en día, hay más de 3000 vehículos y 1,2 millones de personas registrados. Con el incremento de los precios del combustible, se espera que la práctica adquiera una popularidad todavía mayor. En este artículo te damos a conocer todas las claves.
Carsharing en Majadahonda
La primera compañía en llegar a Majadahonda fue WiBLE, lanzada por Kia y Repsol. Su servicio comprende la calle de las Norias, la avenida Rey Juan Carlos I y la calle Príncipe de Asturias. Se extiende también por la calle Moreras, la avenida de España y la carretera de Pozuelo, con todo el espacio que aborda esas zonas.
Como residente en esta localidad, seguramente conocerás la gran necesidad que presenta este servicio. Los días con restricciones por la elevada contaminación necesitarás un medio de transporte alternativo. Incluso podrás acceder a Madrid Central cuando lo desees con un automóvil que cumpla con los requisitos.
Carsharing en Pozuelo
Después de Majadahonda, la siguiente zona donde se extendió WiBLE fue Pozuelo. La base está situada en la estación de servicio de Repsol y da cobertura a numerosas localidades. Cuenta con un aparcamiento habilitado para que puedas dejar tu vehículo con total tranquilidad. Entre ellas, Boadilla del Monte, Aravaca o Las Rozas, con una población considerable.
Esta propuesta es ideal para la zona oeste de la Comunidad de Madrid. Los coches están cargados al 100 %, así que tendrás la opción de recorrer los primeros kilómetros en modo eléctrico. Esta es una apuesta por el medioambiente y por las energías renovables como base para abaratar el transporte.
Carsharing en Aravaca
Una zona WiBLE recientemente abierta comprende desde el centro de Pozuelo de Alarcón hasta Aravaca. Incluye toda la avenida de Europa, la vía Dos Castillas y los alrededores. De esta manera, se enlazan estos dos municipios con una zona que incluye también hasta 22 plazas de aparcamiento exclusivas.
Por si fuera poco, se han creado varias bases en los parques empresariales I y II. Están pensadas para colaborar con los trabajadores en sus desplazamientos diarios, pero también prestan servicio a todos los ciudadanos. Si resides aquí, benefíciate del carsharing y obtén un ahorro en tus trayectos.