La autonomía de un coche eléctrico es la distancia que puede recorrer un vehículo sin necesidad de recargar la batería. Esta característica es uno de los puntos más importantes a la hora de elegir un coche eléctrico, ya que afecta directamente a la comodidad y la practicidad del vehículo
Actualmente, es uno de los aspectos que más pueden preocuparte si estás pensando en cambiarte a un modelo de estas características. Al fin y al cabo, el mundo apuesta cada vez más por una completa electrificación del parque móvil. Sin embargo, es posible que te surjan muchas dudas sobre cuántos kilómetros puedes hacer con un coche eléctrico sin recargar la batería, por ejemplo, o saber si podrás hacer un viaje sin paradas con un coche eléctrico
Por ello, queremos darte toda la información que necesitas conocer sobre el consumo y la autonomía de estos vehículos. Así, además de elegir tu nuevo coche teniendo estos datos en cuenta, presumirás de saber cuánto dura la batería de un coche eléctrico.
Consejos para aumentar la autonomía
Mejorar el consumo del coche eléctrico te ayudará, sin duda, a maximizar cada kW cargado en su batería. Para ello, la adquisición de ciertos hábitos resulta fundamental. Estos son algunos consejos que te vendrán bien para optimizar su rendimiento:
- Ser suave en la conducción evitando frenazos y acelerones bruscos. Para ello, acelera y frena siempre de manera progresiva.
- Mantener la distancia de seguridad con el coche de delante hará que frenes menos y, en consecuencia, el gasto de batería será menor.
- Busca las rutas más eficientes para tus trayectos. En la medida de lo posible, rehúye de las cuestas pronunciadas y las vías con mayor tráfico.
- Reduce el uso de sistemas auxiliares, como la climatización, cuando no sean necesarios.
- No lleves en el vehículo más peso del que sea imprescindible para el trayecto. De esta manera, el motor no tendrá que hacer un sobresfuerzo.
- Controla de manera frecuente el estado de tus neumáticos para asegurarte de que ruedan correctamente y no aumentan el consumo.
- Para reducir el esfuerzo del motor, mantén una velocidad constante en la conducción y aprovecha las inercias, especialmente en autovía.